El Sukhoi Su-30 es un avión de combate bimotor y biplaza desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. Se trata de un caza de superioridad aérea todo tiempo para misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance; muy similar al F-15E Strike Eagle estadounidense.

Aviones rusos usados en Siria tambien los posee Venezuela


El Su-30 es un nuevo caza bimotor pesado, de largo alcance y capacidad de combate tipo multipropósito, puede atacar y defender en la misma plataforma de vuelo, también puede efectuar misiones de patrulla y guía de ataque, operar en misiones CAP (patrulla aérea de combate) en largas distancias, misiones de ataque a tierra y ataque naval

venezuela



El Su-30MK puede llevar un cañón GSh-30-1 (9A-4071K) de calibre 30 mm con 150 proyectiles y dotado con cartuchos AO-18 incendiarios, explosivos de fragmentación, perforantes-trazadores y una carga de armas externa de hasta 8.000 kg. bajo las alas y el fuselaje central de la nave.

ejercito bolivariano


El nuevo Su-30 es un caza pesado de largo alcance y alta maniobrabilidad, puede efectuar la maniobra de la Cobra de Pugachev y la nueva maniobra de la súper cobra, para combatir contra múltiples enemigos al mismo tiempo y esquivar los ataques de aviones enemigos, es considerado el avión más maniobrable del mundo.

armamento ruso

Venezuela cuenta con 23 cazas sukhoi 30 (24 originalmente) 1 Caza perdido en accidente el 17 de Septiembre de 2015.Su-30MK2 comprado en junio del 2006. Los dos primeros recibidos en diciembre del 2006, los últimos en agosto del 2008. El presidente de Venezuela dio a conocer que va a adquirir 13 nuevos aviones para sustituir la perdida y agrandar la flota, lo que daría un total de 36 aeronaves

preparado



Aviones rusos usados en Siria tambien los posee Venezuela



estos no son las unicas unidades Rusas con las que cuenta el ejercito Patriota Venezolano


sistema antiaéreo ruso “Buk-M2E”
venezuela


baterías de misiles antiaéreos S-300VM
ejercito bolivariano


kalashnikov
armamento ruso

BM-30-Smerch-Venezuela
preparado


Mi-17
Aviones rusos usados en Siria tambien los posee Venezuela



entre otros